AISLACIÓN SÍSMICA
La aislación sísmica es una tecnología que protege las estructuras y sus contenidos de los efectos destructivos de los terremotos, desacoplando los movimientos de la estructura y del suelo, agregando amortiguamiento a la estructura, y mejorando la experiencia de los usuarios durante eventos sísmicos frecuentes, severos y excepcionalmente severos.
BENEFICIOS
La aislación sísmica proporciona un desempeño superior en comparación al diseño convencional, permitiendo reducir hasta en un 80% las fuerzas y deformaciones en la estructura aislada. Esto se consigue mediante la deformación lateral del sistema de aislación.
APLICACIONES
Protección de construcciones nuevas o existentes, patrimoniales y/o de gran valor.
Descripción: los aisladores sísmicos de base pueden ser elastoméricos o friccionales. Los aisladores elastoméricos consisten en apoyos conformados por láminas de goma natural vulcanizadas a láminas de acero. Algunos aisladores elastoméricos incorporan un núcleo de plomo para aumentar su capacidad de disipación de energía. Estas capas se encuentran protegidas por una gruesa capa elastomérica exterior que protege al aislador del medio ambiente. Los aisladores friccionales consideran un material deslizante, fijo a una articulación de acero, que desliza sobre una o más superficies de deslizamiento de acero pulido espejo.
Los aisladores sísmicos permiten suaves desplazamientos laterales. La rigidez vertical de un aislador es comparable con la rigidez vertical de una columna de hormigón armado. Los aisladores sísmicos no requieren reemplazo y tienen una vida útil superior a los 50 años.
Seismic Intelligence SpA colabora con ingenieros, consultores, inversionistas, propietarios, autoridades, constructoras y fabricantes que buscan alcanzar en forma costo-efectiva los más altos estándares de diseño sísmico y estructural en sus proyectos y productos.
San Pio X 2460 Of 706 Providencia, Santiago – Chile